domingo, 9 de octubre de 2011

Proyectos

Le decía a una amiga: Aún no sé qué hacer con este Blog.

Como no sé qué hacer con tantas otras cosas.

Leía anoche una entrevista que os recomiendo de mi amigo JAM a Lorenzo Silva, en la que éste último apunta al mayor enemigo del escritor; la Inseguridad.

Con los años y la experiencia adquirida por cuenta propia o junto a modelos que imparten enseñanzas sobre escribir que aquí nunca se tratan ni se tratarán, he aprendido a manejar esa inseguridad que bloquea la creación. Pero la toma de decisiones sigue siendo una asignatura pendiente para un impulsivo hiperactivo. Así, ahora mismo me debato entre el gran proyecto que llevo entre manos y del que oiréis hablar en unas semanas, y mi propia escritura. Tengo que elegir uno

1.- Novela para adultos, revolución, policíaca y de humor.
2.- Novela para jóvenes y adultos, fantasy, humor, revolución, vampiros y zombis.
3.- Novela para adultos, seria, intimista, rebelde, revolución ecológica
4.- Novela para jóvenes y adultos, fantasy, humor, enigmas.
5.- Libro de humor. Parodia del género Autoayuda
6.- Novela para adultos, hippie, 70`s, revolución.

Son proyectos comenzados, alguno acabado, a falta de revisión completa. Y seguro que quizá los conozcas por que he ido poniendo extractos en la antigua cuenta de FB.

En el proceso de decisión es determinante que vaya dirigido a un grupo amplio de compradores digitales de ebooks. Si quieres ayudar, tu comentario será bienvenido :-)

10 comentarios:

Bea Magaña dijo...

al final vas a conseguir que me compre un maldito lector de libros digitales... Soy miope, ¿entiendes? Y antigua. Me gusta leer en papel. Adoro leer en papel. Compro libros en papel.
En fin, por si sirve, yo voto por las dos juveniles (porque tienen fantasía, desde luego, y humor del tuyo), pero parodiar a los libros de autoayuda también suena bien.
Abrazos, Jean. ¡Se te echa de menos!

Unknown dijo...

Yo soy cegato y leo en el kindle sin problemas ampliando los tipos. :-) Y sigo comprando libros. Sólo que ahora selecciono mejor. Gracias por la opinioón, la tendré en cuenta :-)

¿Sabes que es el primer comentario de este blog? Lo recordaré siempre. :-)

Unknown dijo...

No seré yo quien diga cual de tus proyectos elegir, a pesar de tener claro qué es lo que más me gusta de lo que escribes.
Sin embargo tienes una fiel seguidora, lo sabes y en todo lo que hagas te desearé suerte. El esfuerzo y las letras lo pondrás tú.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Me quedo con ésta opción:

1.- Novela para adultos, revolución, policíaca y de humor.

No soy jóven, ni rebelde ni ecologista.
Me gusta el humor negro, los policiacos y el misterio.
Pero decidas lo que decidas, no es que te desee suerte, ¡¡que también!!, sino que vas a tenerla.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Hola, Jean. Si, como dices, tu elección tiene que ir dirigida a un grupo amplio de lectores de ebooks, entonces elegiría las novelas para jóvenes. Son los que más leen de esa manera. Lo que no quita que también lo hagan adultos. Además lo que leí en tu antigua cuenta de FB está muy bien.
Personalmente, me atrae más la primera opción. Pero lo que he leído de esa mezcla de géneros, aunque me ha gustado, no ha llegado a superventas. No es fácil manejar el humor dentro de una novela policíaca. Y a los lectores más puristas del género no les gustará.
Sea cual sea tu elección sabes que lo leeré. Aunque preferiría hacerlo en papel.
En cuanto al proyecto que te traes entre manos ¿cuándo lo vas a soltar? :-)
Mucha suerte, Jean. Un abrazo.

J. Luis dijo...

Yo coincido con Exilio Voluntario.

Los vampiros y los zombis me dan miedo.
Lo de la revolución ecológica tras ser jurado de un certamen de relatos sobre medio-ambiente terminó por saturarme.
Los enigmas son una de mis pasiones, pero una amalgama de fantasy, humor y enigmas, no sé, no sé.
Los libros de autoayuda son mi asignatura pendiente, aunque creo que voy a darle en breve una oportunidad, pero aún así no me veo preparado para una parodia de este tipo.
Hippies podrían estar bien, pero casi que no los termino de ver.

Keli Baras dijo...

No un par de proyectos a elegir uno u otro, no, seis proyectos, seis. A lo grande. Mi opinión te deja a la mitad tus opciones: números 3, 4 y 5. Más o menos en ese orden. Escribas del género y tema que lo hagas, te leeré. Me gusta el papel, puedo hacerlo por ordenador (los pequeños son muy manejables). Libro digital no voy a comprar, de momento.
Me gustaría que, sea lo que sea, lo saques ya entero. Pinceladas de humor negro, de autoayuda, de zombis, están muy bien, pero dejan la miel en los labios, me desespera.
Suerte, hiperactivo amigo, porque la inteligencia y el arte ya los tienes. Bss.

Lady Watford dijo...

Me gusta la 2: Luca. La indecisión (elección) es tuya. ¡Suerte con todos tus proyectos! :)

Unknown dijo...

Yo me inclino más por el humor, unas buenas dosis de humor, que hace bastante falta. Un beso.

SimmerWonder dijo...

me quede con ganas de saber mas sobre la suerte de Luca, tu sabes, amo el género. Pero escribir es algo que se hace primero por la gran necesidad de hacerlo, es decir, sino escribes te mueres. Así que, escribe de lo que mas tengas ganas amigo, pero no dejes de hacerlo, porque es allí cuando tus lectores mueren un poquito...un abrazo!